Cambios en el formato de cédulas de habitabilidad en Cataluña

Durante el mes de octubre de 2017, Habitatge ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión de datos relacionados con el trámite de la Cédula de Habitabilidad.
A partir de ahora, en la obtención de una nueva cédula, el documento estará firmado digitalmente y llevará asignado un código de verificación. Esto significa que, para la venta, ya no será necesario un original sellado (documento físico) sino el documento en formato digital, tal y como ocurre con el Certificado de Eficiencia Energética.
Para garantizar su autenticidad, el código de verificación (al pie del documento) se podrá comprobar/verificar a través de la página web csv.gencat.cat.

Se ha abandonado la comunicación por vía postal y, ahora, todas las notificaciones llegan por correo electrónico. La gran ventaja es, igual que el caso de la cédula electrónica, la inmediatez de recibo de los comunicados.

Este proceso mejorará en adelante, el plazo de respuesta de la formalización de la venta, evitando retrasos en el envío de documentación original desde el proveedor hasta el cliente final, además de suponer un ahorro de costes, reduciendo gastos de custodia de documentación y mensajería asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *