El tesoro más secreto y escondido de Gaudí

A escasos 17 kilómetros del centro de Barcelona, al norte de Sant Boi de Llobregat,  en Santa Coloma de Cervelló se halla la Colonia Güell y su impresionante Cripta, quizás una de las obras más relevantes y menos conocidas de Gaudí.

La idea del núcleo industrial surgió de la mente de Eusebi Güell, empresario industrial textil y mecenas de las artes catalanas.  Decidió que ya era hora de alejarse de la agitada Barcelona de 1890 y crear un lugar de trabajo más apacible, donde los obreros disfrutaran de un entorno que les proporcionara no sólo trabajo, sino educación  descanso y asueto, trasladando su industria y a sus trabajadores a una finca de su propiedad en Santa Coloma de Cervelló.
Así que encargó a Gaudí que levantara los principales edificios y a sus discípulos el resto de edificaciones que incluían viviendas, fábricas, escuelas y todo lo que la colonia pudiera necesitar. Por ello, el estilo imperante en toda la colonia es el modernismo, siendo su máximo exponente la cripta, obra absoluta y total de Gaudí.

En 1973, la  fábrica cerró sus puertas y los habitantes de la colonia compraron las casas.  El conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural en 1990.

Ahora tenemos a la venta una de estas casas, a un precio inmejorable. 147m2 con varias terrazas. Si buscas tranquilidad, calidad, espacio y estar a 2 pasos de la ciudad. Entra y mira esta casa que tenemos para ti

Ver estupenda casa en venta – Colonia Güell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *