Invertir en Ciutat Vella

Barcelona está dando muestras que el sector inmobiliario se reactiva. Así lo indican el aumento de ventas producido desde finales del 2015  y el incremento de demandas de extranjeros para adquirir una vivienda en torno a los 250.000€ en zona centro. La rentabilidad que buscan aquellos que compran para invertir y alquilar está alrededor de un 5% anual que ofrece al propietario,porcentaje que a día de hoy tiende a reducirse ya que hay pocas viviendas a la venta.

El distrito de Ciutat Vella, tiene 4 barrios y es sin duda uno de los lugares que más atrae la atención de los turistas,   es uno de los distritos donde ya han empezado a aumentar el precio de las propiedades y dónde más se invierte.

  • Raval
  • El Gótico
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • Barceloneta

Además aunque no pertenezca estrictamente a Ciutat Vella, añadimos ¨Poble Sec a este articulo debido que en  los últimos meses está en auge.

  • Raval, es un  gran espacio de gran cambio social, hoy en día transformado casi en su totalidad. En esta parte de Ciutat Vella, se encuentra el Mercado de la Boquería, el Gran Teatro del Liceo, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) o el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) entre otros lugares de interés.
    • El Gótico es el mayor recuerdo que tenemos de la Barcelona medieval. Es la zona más antigua y bonita de Barcelona. Aqui nos encontramos con Portaferrissa que  fue una de las puertas de entrada a la ciudad medieval amurallada, Plaça  del Pi, Plaça Sant Jaume, Museo nacional d`art de Catalunya, Puerta del Angel (una de las calles más comeciales de la ciudad). .
    •  Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, Se divide en tres sub barrios siendo posiblemente la Ribera y la zona del Borne la más popular, debido tal vez a su gran cantidad de establecimientos orientados al ocio, como restaurantes o bares, a su ambiente bohemio, o al número y tipo de establecimientos comerciales. El Museo del Mamut, el Museo Picasso , el Museo del Chocolate, el Palau de la música o el nuevo espacio cultural fruto de la reforma del Mercat del Borne.
    • Barceloneta, es un antiguo barrio marinero. Aunque la oferta de playas de Barcelona haya aumentado considerablemente desde la remodelación urbanística de los Juegos Olímpicos de 1992, la playa de la Barceloneta sigue siendo una de las más visitadas en verano, igualmente son enormemente buscadas las antiguas casas de pescadores con una tipologia muy caracteristica.
    • Poblesec, es el barrio de Moda seguramente contagiado por Sant Antoni- Raval. (tan solo les separa el paralel). Existen todavía decenas de locales comerciales cerrados por la crisis,  pero la demanda de compra por esta zona está en Auge.

Ciutat Vella resulta ser una apuesta atractiva para inversores ya que en los países vecinos,  como  Francia, en la ciudad de Paris es totalmente imposible adquirir viviendas tan económicas como en Barcelona. A pesar de que se comenta que hay una burbuja inmobiliaria los pisos se venden como pan caliente. Para comprar un piso de 50 m2 en París, hay que gastar unos 400.000 euros mientras que en Barcelona, la ciudad condal con playa, con casi 9 meses al año de sol, cerca de  la playa y turistico se puede comprar desde unos 70.000€ ( a reformar)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *